miércoles, 22 de julio de 2009

Cálculo Digital aplicado en el aula

El video sobre Cálculo Digital muestra cómo el manejo de información numérica y textual se ha convertido en una necesidad cotidiana para el docente. Explica cómo las hojas de cálculo son herramientas de gran ayuda para actualizar y analizar toda esta información, pues permiten no sólo organizar datos en tablas, sino también realizar cálculos y elaborar gráficos a partir de ellos.

Disfrútalo

Resulta muy interesante poder organizar información, clasificarla, tabularla o gráficarla fácil y rápidamente con herramientas de cáculo digital como excel, ¿qué información de la que manejas en tu cotidianidad se te ocurre podrías organizar en una hoja de cálculo? No se te olvide dejar tu comentario.
Actividad:
Organiza en una hoja de cálculo esa información que manejas en tu cotidianidad.

27 comentarios:

  1. resulta muy interesante el trabajo con las tics y en abance que ha tenido la tecnologia para el desarrollo de las clases y para hacer que la vida del hombre sea mas facil.
    el uso de las tics en el aula hacen que el alumno tenga aceso a la tecnologia y se empape en ella.
    y es algo que los futuros profesores temos a par de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  2. de esta amnera el trabojo comn las tics resulta muy interesante para los decentes que estan interesdos a trabajar un nuevo metodo de enseñanza en el aula por dedio de las clases virtuales.
    de esta manera me resulta muy importante trabajar con informacion en las hojas de calculo. de mi vida cotidiana. mis responsabilidades; como lo son. los horarios de clase,horas de trabajo y las tareas de la semana. pero no solo esto, es mucha las informmaciones quer se puerden trabajaar.
    de esta manera creo que es de gran importancia dar a conoser esta informacion para trabajar con las hojas de calculo al mundo o al sector docente.

    ResponderEliminar
  3. De manera muy consisa la hoja de calculo nos sirva para organisar nuestras labors a diario como lo son: la contabilidad de nuestro trabajo, nuestros horarios y porque no lo que debemos hacer en la semana mes y muchas cosas mas.
    Por otra parte veo muy importante esta manera de hacer llegar esta informacion al mundo educativo,tanto a los profesores en formacion como a los alumnos haciendo les saber que podemos tener una vida mas organisada con yudas d las tics. gracias.
    espero utilizen esta Herramienta para llevar una mejor organzacion en el mndo tanto educativo como personal.

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ocurre llevar registro y estadisticas de las actividades diarias a realizar con los estudiantes, a demas pienso que es una herramienta con la cual puedo realizar los diferentes calculos utilizando las operaciones matematicas, podriamos llevar una base de datos con los registros de los alumnos.
    Yorleny Barreto
    CC Sem. 02/09

    ResponderEliminar
  5. En mi cotidianidad se me ocurre que puedo utilizar la hoja de calculo para llevar registro de las actividades y de las notas de los estudiantes, y por medio de esta herramienta puedo realizar operaciones matematicas.

    Karen Lorena Daza
    CC Sem. 02/09

    ResponderEliminar
  6. con esto podemos ver que lo que hacemos en nuestra realidad ya que podemos realizar estadisticas de nuetra vida cotidiana realizando diferentes operaciones matematicas y con este programa se nos facilita el entendimiento de diversos problemas matematicos.

    ResponderEliminar
  7. con este programa se me ocurre llevar un control de talla y peso de mis hijos pòr dias, semanas o meses ademas puedo crear una tabla con los egresos e ingresos mensuales que tiene mi familia, los horarios de clases, control de mi peso mensual,promedio académico de mi hermano, la lista de mis alumnos, el control de talla y peso de mis alumnos etc

    ResponderEliminar
  8. por medio de ste programa podria llevar un control de mi mis actividades diarias,el control de un periodo menstrual. se tendria en cuenta mis calificaciones academicas en cada semetre. operaciones matematicas y en fin toda clase de informacion numerica que tenga que manejar en mi diario vivir.

    ResponderEliminar
  9. microsoft office excel es un componente muy importante; porque nos ayuda a manejar informacion numerica textual ademas de organizar datos, realizar tablas, calculos y elaboracion de graficos para la informacion que podemos dar en una clase, o para informaciones cotidianas que queremos organizar.

    ResponderEliminar
  10. es una herramienta muy importante ya que nos facilita la realizacion de operaciones matematicas, estadisticas, nos permite realizar graficos, y muchas actividades de las cuales hacemos cotidianamente.

    ResponderEliminar
  11. en excel identifico cantidades, puedo hacer planillas trabajos matematicos, factuiras e graficos

    ResponderEliminar
  12. Con este programa se me ocurre llevar contabilidades de la vida cotidiana entre ellas ingresos y gastos diarios, porcentajes de evaluaciones, control de peso y talle de los integrentes de mi familia y de mis estudintes, la verdad este progrema repreenta para mi como esa herramienta que nis permite llevar controles en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  13. el calculo digital aplicado en el aula por el programa microsoft office excel es una herrramienta practica para organizar ciertas actividades que corresponden al quehacer diario de cada persona, quienes se podran interpretar facilmente dependiendo del orden que cada quien le de segun sus actividades.

    Me gustaria hacer las notas de mis semestres...... para tener claro y preciso cmo voy y que tengo q mejorar

    yeraldine peñaranda leon
    13

    ResponderEliminar
  14. excel me parece un programa muy importante ya que nos permite llevar una cantabilidad de cualquier negocio. tambien nos permite organizar estadisticamente resultados de grupos de trabajo, es mas este programa es muy interesante se puede utilizar para llevar cuantificado todos los ingresos de la familia y del trabajo, asi como imgresos tambien los egresos realizados.

    ResponderEliminar
  15. este progarama es muy importante porque se puede llevar una contabilidad de nuestros quehaseres cotidianos; y una de ellos seria la organizacion del horario de clases, las cuentas denuestro gastos mensuales en la economia de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  16. por medio del programa de excel podemos trabajar distintas tematicas como lo puede ser la organizacion de datos estadisticos en graficos y tablas ya que con estos se hace mas facil de comprender una informacion en la cual se necesite la utilizacion tanto de cifras numericas como de teoria por ejemplo: llevar una especie de agenda donde se plasmen las actividades a realizar.

    ResponderEliminar
  17. me parese muy chebrere ya que en el puedo trabajar diferentes actividades una de ellas podria ser conocer mas sobre mis compañeros. como la edad, nombre, color favorito, musik favorita, cell entre otras estas las organisaria en la tabla. grey r

    ResponderEliminar
  18. en ecxel puedo experimentar realmente mi vida cotidiana mediante horarios, contabilidad, planillas entre otros.

    ResponderEliminar
  19. Por media del programa de excel puedo organizar mi rutina diaria para asi tener presente lo que ise olo que no pude hacer. tambien puedo organizar cuentas de tus ingresos semanales,etc.
    con este programa podemos llevar un gronograma de actividades.

    ResponderEliminar
  20. es de gran importancia que en el programa de excel pueda organizar alguna parte de lo que realizo en mi vida cotidiana, una de las cosas que haria seria: el horario de clases, nombres de mis amigos con su numero de celular,tambien se pueden realizar actividades de matematica con los estudiantes y asi se utilizaria como una estrategia para que el estudiante aprenda y participe en las clases.
    Marinella ospino

    ResponderEliminar
  21. De manera consisis el programa de excel nos ayuda y resulta muy interesante porque con ella se nos facilita organizar informacion, tabularla etc con la herramienta de calculo el trabajo con las tics resulta muy intersante con este puedo organizar,conocer mas a mis alunmnos ejm el nombre, edead ,grado,calificacion participacion ,etc con este programa podemos llevar un cronograma de las actividades que realizo adiario con mis alumnos kellys i glesia

    ResponderEliminar
  22. se me ocurre ahora que boy a ser papa llevar en esta hoja de calculo los diasa, los meses, los años y las citas que tenga mi hijo en el hospital. Tambien llevaria en esta hoja las materias que tengo que dictar en el colegio donde este trabajando.

    ResponderEliminar
  23. para trabajar en exel es menester conocer el nombre y una seri de datos de los alumnos, asi se ve a tener un control en el aula trabajando creativa y dinamicamente con los estudiantes de la institucion

    ResponderEliminar
  24. aunque no lo creamos los programas de exel nos ayudan por ejemplo a llevar las cuentas de la casa y el hogar mi madre lo hase con cada una de las casillas que ofrese el programa

    ResponderEliminar
  25. los programas como exel nos permite llevar la comtaduria en nuestra casa y facilita el saber cuanto gastamos y llevamos

    ResponderEliminar
  26. la hoja de canculo nos permite llevar un mejor contron en las cosas que asemos cotidianamente como en la canasta familar llevamos un contron en todas las cosas que compramos todos los dias y espues sacamos la cuenta del total gastado en el dia y haci sacariamo cual dia de la semana fue que gastamos mas dinero


    (alber curvelo el original)

    ResponderEliminar
  27. el programa excel me parece muy efectivo y muy bueno este permite organizar datos de una forma rapida y muy sencilla, ya que puedo organizar una informacion que utilizo a diario, un ejemplo de esto es mi horario de toda la semana incluyendo los fines de semanas, este me sirve para estar preparada para las actividades que tengo por hacer, y asi saber administrar el tiempo de una manera adecuada.
    DINA BARROS

    ResponderEliminar